Tu página web de empresa: una necesidad en 2021

Agile Marketing Studio

Agile Marketing Studio

En los últimos meses , especialmente desde comienzos del año 2020, los negocios han tenido que adaptarse a una nueva forma de funcionamiento. Gracias a las condiciones sanitarias, todas las empresas han tenido que afrontar el trabajo, las comunicaciones, las contrataciones y muchos otros procesos se realizan de forma remota.

En este sentido, garantizar que todos los negocios tengan una página web de empresa es una absoluta necesidad. De hecho, es ahora cuando la frase “si no está en internet no existe” tiene mucho más sentido. Esto se debe a que, a fin de cuentas, muchos de los negocios más tradicionales han perdido dos de los principales medios de consecución de clientes: el boca a boca y la clientela de paso.

Si tienes un negocio, sea nuevo, familiar o eres autónomo, probablemente ya te has visto afectado por esto. Sin embargo, al momento de crear una web hay miles de opciones. Algunas que te prometen una página web de empresa gratis, otras que te la ofrecen por un precio muy barato y por otro lado, algunas agencias que cobran precios exorbitantes. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué pasa si escojo la opción equivocada? ¿Cómo conocer las necesidades digitales de mi negocio?

Índice

contacta con nosotros AMS
¿Quieres Vender Más? Apúntate a nuestro Newsletter y descubre cómo.

Qué es una página web de empresa

Tal vez esta pregunta suene bastante básica, una página web de empresa es un espacio en la World Wide Web que permite que los navegantes digitales puedan llegar hasta tu negocio y conocer lo que ofreces. Sin embargo, no todas las webs son páginas web de empresa, y no todas las páginas web de la empresa tienen las mismas características y necesidades. ¿Qué las diferencia?

Nuestra idea no es volverte loco, es ofrecerte la información completa. En primer lugar piensa cuál será el objetivo de tu página, ¿quieres vender? ¿que tus clientes te llamen? ¿Quieres que dejen sus datos para contactarlos tú? hay todo un abanico de posibilidades, debes encontrar la que se ajuste mejor a tus necesidades. Este punto de partida, definirá el rumbo que tomará tu página web de empresa.

Hay quienes dicen que “una página web es como una tarjeta de presentación”. Nosotros no estamos de acuerdo con esta frase porque rara vez una tarjeta de presentación genera conversiones (a menos que se la des a una persona que ya, por alguna razón está muy interesada). Como mencionamos antes, esto es lo que diferencia una web de empresa de un blog o de un currículum virtual: su objetivo.
Diseño web personalizado con AMS

Para quién es importante tener una página web de empresa

Queremos que quede claro: todos los que tengan un negocio necesitan una página web de empresa. Ahora bien, ¿qué consideramos como “negocio” o empresa? La RAE lo define como “Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.” Y aunque parezca bastante sencillo, nos hemos encontrado algunos casos de empresas que no saben que son empresas. A continuación enlistamos los 2 principales casos.

  • PYMES. Empresa que comercialice productos o servicios pequeña o mediana en cuanto a volumen de ingresos, valor del patrimonio y número y trabajadores. En este caso entrarían todas las empresas con menos de 100 trabajadores; incluidas las empresas familiares que cumplan con estas características
  • Autónomos. Los autónomos también son empresas (para los efectos que aquí concierne). Somos conscientes de que legalmente son conceptos diferentes, pero un autónomo representa su propia empresa pues comercializa servicios o productos.

A partir de aquí, sin importar el sector en el que te desenvuelvas, tu empresa necesita una página web de empresa si quiere mantenerse en el radar de sus potenciales clientes.

Por qué deberías hacerlo

sitio web personalizado
¿Por qué necesitas una página web para tu negocio?
Volvemos a la frase del comienzo: “si no estás en internet, no existes”.

¿Cuántas veces te han recomendado una empresa e inmediatamente coges tu teléfono, abres google, instagram, facebook o maps y la buscas? Probablemente más veces de las que puedas contar. Esto se ha asentado bastante más desde principios del año 2020 en donde, gracias a la situación sanitaria, nos vimos obligados a navegar el mundo desde nuestra casa a través de internet.

¿Por qué deberías tener una web de empresa? Porque si no la tienes, el trabajo de llegar a tus potenciales clientes será muchísimo más complicado.

Por qué deberías hacerlo

Volvemos a la frase del comienzo: “si no estás en internet, no existes”. Cuántas veces te han recomendado una empresa e inmediatamente coges tu teléfono, abres google, instagram, facebook o maps y la buscas. Probablemente más veces de las que puedas contar. Esto se ha asentado bastante más desde principios del año 2020 en donde, gracias a la situación sanitaria, nos vimos obligados a navegar el mundo desde nuestra casa a través de internet. ¿Por qué deberías tener una web de empresa? Porque si no la tienes, el trabajo de llegar a tus potenciales clientes será muchísimo más complicado.

Qué ventajas tiene hacerlo…

Tener una página web para tu negocio tiene múltiples ventajas. Hecha correctamente, debería funcionar, no como una tarjeta de presentación, sino como un vendedor que está activo 24/7, dispuesto a mostrar tu escaparate y atender a todas las personas que quieran conocer más sobre tu negocio.

Cuándo comenzar a hacerlo...

¿Aún no tienes tu página web de empresa? ¿Qué estás esperando? El momento es ahora. Eso sí, recuerda que, aunque corre prisa, es importante tomar una decisión a conciencia, ¿cómo quieres hacerla? Hablaremos de algunas de las posibilidades y opciones que te encontrarás en el mercado, te diremos los pros y contras y algunas recomendaciones.
  • Hacerla tú mismo. Existen muchísimas plataformas, y tutoriales que te enseñan a hacerla tú mismo. En el lado positivo, esta es probablemente la opción más económica en dinero, pero, si no tienes ningún tipo de experiencia en diseño web, lo que te ahorras en dinero, lo invertirás en tiempo y algunos dolores de cabeza. Hacer una página web de empresa no es igual que una presentación en power point. La configuración del backend es igual de importante que la estética y si no tienes los conocimientos técnicos, lo más probable es que no obtengas los resultados esperados.
  • Comprar una web prediseñada. Hay algunas agencias que te ofrecerán, por un precio muy muy barato, una página web de empresa pre diseñada que contenga la home, una sección sobre nosotros y un formulario de contacto. Esta es nuestra opción menos recomendable. Normalmente este tipo de “paquetes” suelen estar muy poco optimizados y a la larga te darás cuenta de las carencias que tiene.
  • Comprar hecha a medida. Esta es definitivamente la mejor opción para ti si necesitas una web y no tienes el tiempo de aprender a hacerla tú mismo y ahorrarte los problemas que esto trae. Este tipo de diseños suelen tener un costo más elevado pero son, sin duda alguna, la mejor opción. Se trata de páginas web de empresa diseñadas siempre teniendo en cuenta el objetivo de tu negocio. Adicionalmente, estas páginas están hechas teniendo en cuenta todos los factores técnicos necesarios para que tu sitio web tenga el mejor rendimiento posible.
analítica
El momento te tu página web de empresa es ahora

Diseño web con AMS

Somos una agencia digital en Valencia y hemos dedicado mucho tiempo (más de lo que imaginas) a entender las empresas y hemos desarrollado un pack de digitalización de negocios que es perfecto para ti si ya tienes un negocio pero estás teniendo problemas para entrar en el mundo digital o si estás pensando en crear un nuevo negocio y no tienes aún el ecosistema digital creado.

¿Qué incluye?

  • Diseño web seguro y adaptado a tu negocio. Trabajamos con WordPress, esta es la plataforma de diseño web más popular por su fiabilidad, facilidad de uso y capacidad de adaptación del diseño. Así garantizamos que mantenemos la estética de tu negocio.
  • Página de venta de tus servicios principales. Como mencionamos antes, necesitas una página web de empresa con un objetivo. Nos aseguramos de crear, dentro de tu web, una sección dedicada a cumplir este objetivo; ya sea que se trate de vender un producto o captar leads, crearemos la página que tu negocio necesita
  • Sistema para captar clientes (formularios y WhatsApp). Los sistemas de captación de clientes no son estáticos y por eso, una vez conocemos mejor tu negocio, instalamos sistemas de captación de clientes, desde formularios en web hasta link directo para que te contacten por whatsapp.
  • Posicionamiento en buscadores y Google Maps. Todos los negocios necesitan su espacio en google maps, no importa si se trata de un negocio físico o uno digital. Este espacio garantiza que tus clientes te encuentren y puedan ponerse en contacto contigo de manera más rápida. Nosotros nos aseguramos de ello.
  • Analítica instalada. Si no se puede medir, no sirve. Entregamos tu sitio web con analítica completa de Google Analytics de visitas para que puedas analizar e implementar mejoras en tu negocio.
  • Adaptado a móviles y tablets. Más del 90% de los internautas hacen la mayoría de sus búsquedas y compras desde dispositivos móviles, por eso nos aseguramos que tu página web de empresa está optimizada para este tipo de dispositivos.
  • Vídeos formativos para aprender a usarla tu mism@. Entendemos que la página tendrá cambios en el futuro y queremos que aprendas a hacerlos tú mismo. Por eso te entregamos, junto con la web, vídeos formativos que te enseñarán a hacer los cambios básicos sobre tu propia web.

3 casos de éxito en diferentes sectores

Pianeta Psicología: Una plataforma de E-learning

  • Sobre el proyecto. Pianeta Psicologia es una plataforma de aprendizaje online con diferentes cursos orientados hacia la formación de psicólogos en italia.
  • El reto. Pianeta Psicologia tenía intención de desarrollar su plataforma de e-learning y aumentar las ventas online de sus productos. Nuestro objetivo inicial era de duplicar las ventas durante el 2019.
  • La solución. Para el desarrollo de esta página web de empresa trabajamos de la mano del grupo de psicólogos que lideraban el proyecto. Solo así logramos crear una web totalmente ajustada a las necesidades que nos habían planteado en un principio.
Conoce más sobre el Proyecto Pianeta Psicololgia
Pianeta psicologia pagina web de empresa elearning
Página web de empresa - Marketplace - E Learning
Global tech strategies pagina web de empresa corporativa
Página web de empresa - Web Corporativa

Global Tech Strategies: Una página web para captación de leads

  • Sobre el proyecto. Global Tech Strategies es una empresa de base tecnológica implicada con la sostenibilidad del planeta, la economía circular y el desarrollo de la economía local a través de soluciones de smartcities y e-commerce desde un enfoque sistémico.
  • El reto. Globaltch Strategies deseaba una actualización de la imagen de identidad y de la página web corporativa. Adicionalmente, buscaba que esta página web corporativa tuviera la habilidad de ponerlos en contacto con sus potenciales clientes
  • La solución. Se analizó la misión y valores de la empresa para la creación del diseño de la página web y recursos de la misma, otorgándole así un carácter renovado pero con la misma esencia.
Conoce más sobre el Proyecto Global Tech Strategies

Toys&Go: Un ecommerce de juguetes

  • Sobre el proyecto. Toys&Go es un proyecto propio que nos causa mucho orgullo. Se trata de una tienda de juguetes online asociada con la marca Hasbro. En este caso, trabajamos con un
    desarrollo personalizado de una tienda online con integración sistema de stocks, envíos y pasarela de pago.
  • El reto. Este proyecto fue desarrollado de la mano de Hasbro. La empresa necesitaba desarrollar un e-commerce para poder vender online sus productos e integrar la web con los sistemas de pago, stocks y envíos. Además, quería poner sus productos en los principales marketplaces.
  • La solución. Analizamos todas las necesidades y requerimientos que Hasbro tenía para una tienda de juguetes online y la creamos desde cero. Se trata de un proyecto en constante crecimiento que requirió muchos cambios pero al final logramos entender el comportamiento de los clientes para ofrecer una mejor experiencia de usuario


Conoce más sobre el Proyecto Toys&Go

toysandgo pagina web de empresa Marketplace
Página web de empresa - Marketplace

Tu página web de empresa puede ser parte de nuestros casos de éxito.

Tenemos más casos de éxito que te invitamos a explorar si quieres conocer más sobre nuestros proyectos y los beneficios que puede tener tu negocio de una página web de empresa con nosotros.
Todos los proyectos web de AMS

Una vez te hayas decidido, solo contáctanos, ¡hablemos! cuéntanos sobre tu negocio. Te aseguramos que podemos lograr resultados increíbles.
Hagamos de tu página web un caso de éxito

Si te gusta Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on skype
Share on whatsapp
vender más en internet
¿Quieres Vender Más en Internet?

Confeccionamos los mejores anuncios para que vendas más. Obtén el máximo resultado por tu inversión.