Publicidad en Facebook: la manera rápida de conseguir clientes

Agile Marketing Studio

Agile Marketing Studio

En otro artículo hablamos sobre la publicidad en Google y vimos cómo podía ayudarte a desarrollar tu negocio. En este queremos hablar de otra estrategia para captar clientes que, hoy en día, funciona muy bien: la publicidad en Facebook.

Facebook es la red social #1 en España (y a nivel global) por lo que es una herramienta genial para hacer publicidad y atrapar a vuestros clientes potenciales en sus momentos de ocio.

En este artículo os explicaremos más sobre la publicidad en Facebook, cómo usarla, en qué casos se le puede sacar mayor provecho y sus ventajas para los negocios.

Índice

contacta con nosotros AMS
¿Quieres Vender Más? Apúntate a nuestro Newsletter y descubre cómo.

¿Qué es la publicidad en Facebook?

Al igual que la publicidad de Adwords, la publicidad en Facebook ofrece a los negocios la posibilidad de hacer más visible su negocio a cambio de una suma de dinero; también, la cuantía que pagas es la que tú designas para esto.

Si ya has leído el artículo sobre publicidad en Google, la publicidad en Facebook se asemeja inmensamente a la publicidad de display.

Se trata de anuncios de imagen, vídeo y/o texto que aparecen en la sección de noticias de los usuarios que puedan estar interesados en el producto o servicio que ofrecéis.

Para quién es útil hacer publicidad con Facebook

En España existen 12.888.200 que han creado cuenta en Facebook; el 40% de esta población está entre los 25 y los 34 años de edad. El 22% entre los 18 y 24 años y el 19% entre 35 y 44 años (1)

De esta manera, y teniendo en cuenta que Facebook es una plataforma de ocio y un poco de postureo; si el producto o servicio que ofreces está dentro de estas categorías y tu público corresponde a alguno de estos rangos de edad, ¡ya tienes la respuesta a por qué hacer publicidad en Facebook!

Ahora bien, ten en cuenta que si tu empresa ofrece turbinas de aviones, tal vez publicitarse en facebook no sea tu mejor herramienta de ventas porque no será un producto en el que una persona se interese en comprar mientras está acostado en su sofá viendo la televisión.

Facebook ads para negocios en Valencia
Photo by Will Francis on Unsplash
Facebook ads para negocios en Valencia

En España existen 12.888.200 que han creado cuenta en Facebook; el 40% de esta población está entre los 25 y los 34 años de edad. El 22% entre los 18 y 24 años y el 19% entre 35 y 44 años (1)

De esta manera, y teniendo en cuenta que Facebook es una plataforma de ocio y un poco de postureo; si el producto o servicio que ofreces está dentro de estas categorías y tu público corresponde a alguno de estos rangos de edad, ¡ya tienes la respuesta a por qué hacer publicidad en Facebook!

Ahora bien, ten en cuenta que si tu empresa ofrece turbinas de aviones, tal vez publicitarse en facebook no sea tu mejor herramienta de ventas porque no será un producto en el que una persona se interese en comprar mientras está acostado en su sofá viendo la televisión.

Ahora bien, ten en cuenta que si vuestra empresa ofrece turbinas de aviones, tal vez publicitarse en facebook no sea tu mejor herramienta de ventas porque no será un producto en el que una persona se interese en comprar mientras está acostado en su sofá viendo la televisión.

Por qué deberías hacerlo

Es sencillo, como dijimos antes, si el producto que ofreces puede ser una compra de impulso, herramientas como anunciarse en Facebook serán vuestras mejores aliadas.

Piénsalo, ¿qué haces en tus ratos libres? Entrar en redes sociales…

Facebook conoce tu profesión, si te has casado hace poco, tu edad, dónde vives y otra información. Gracias a eso, muestra publicidad que es relevante para tu condición.

Seguro que alguna vez te has visto tentado a comprar algo que has visto en Facebook mientras veías las fotos de tus contactos; pues el público de tu negocio es igual.

Qué ventajas tiene

La principal ventaja que tiene hacer publicidad en Facebook es poder atrapar a tus clientes potenciales en sus momentos más despreocupados. Estos son también los momentos en los que están más dispuestos a hacer compras por impulso.

Ahora bien, no significa que solo las tiendas de productos físicos de ocio pueden beneficiarse de herramientas como anunciarse en facebook. Algunos ejemplos serían:

  • Negocios como salones de belleza
  • Agencias de viajes
  • Restaurantes
  • Cursos en línea
  • Servicios de reservas
  • Y un largo listado…

Lo importante es que tu anuncio ayude a realizar una tarea que sea beneficiosa para tu negocio como, por ejemplo, la reserva de una cita online.

Publicidad en Facebook. Cuándo
Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Cuándo deberías hacerlo

En teoría lo podrías hacer en cualquier momento; nuestra recomendación como agencia de marketing online es hacerlo cuando tengas productos o servicios atractivos y suficientes fotos de calidad o recursos gráficos como para que los anuncios sean atractivos.

De esta manera puedes mostrar resultados reales que lo que tus clientes recibirán una vez hayan hecho la compra.

También os recomendamos que no lo hagas con una empresa nueva. Las personas quieren saber que su dinero no estará perdido por lo que estarán atentas a reseñas de tu servicio o producto (incluso fuera de Facebook si es que ahí no las encuentran).

Vale la pena crear la cuenta y dedicar algo de tiempo a configurarla y subir algo de contenido antes de comenzar.

También se fijarán en tu página web y, si no la tienes porque sois una empresa que solo opera su página de fans en Facebook, os recomendamos tener algunas interacciones antes de crear una campaña de publicidad en Facebook.

Este tipo de acciones mejorarán tus posibilidades de generar conversiones en esta plataforma de publicidad.

Cómo funciona la publicidad de Facebook

Si tienes una cuenta de Facebook, te habrás dado cuenta de que en ella está registrada vuestra edad, ubicación, género, hobbies, familiares, escuelas y demás información.

Esta información la puedes usar a tu favor para segmentar los públicos a los que queréis alcanzar con Facebook Ads.

Por ejemplo, si nosotros tenemos un salón de uñas y queremos usar publicidad en Facebook; deberemos segmentar nuestro público a mujeres (porque ahí está más del 60% de nuestro público), entre 18 y 35 años de edad ubicadas en Valencia.

Y ya lo tienes, tus anuncios de Facebook serán vistos por el público seleccionado.

Es importante hacer un buen trabajo en la segmentación, de otro modo solo estarás tirando tu presupuesto mostrando anuncios a personas que no se interesarán por adquirir lo que ofreces.

Para esto, en nuestra agencia contamos con personas especializadas en analizar los públicos y los mercados. De esta manera el trabajo de segmentación se hace más eficiente.

La herramienta para publicitarse en Facebook ofrece diferentes formatos para mostrar sus banners que escogeréis dependiendo de los objetivos que tengáis planteados. 

A continuación, te mostraremos las opciones más comunes de las que puedes escoger para mostrar tu publicidad en la plataforma.

Formato común

El formato común de Facebook Ads se asemeja a una publicación orgánica.

Aparece mientras las personas navegan el inicio de su perfil con las actualizaciones de sus amigos y se compone de una foto y un texto de 150 caracteres visibles; adicionalmente, un botón en el que pueden hacer clic dependiendo del objetivo que hayas planteado para esta publicidad.

publicidad en Facebook_ ubicaciones

Formato de secuencia

Al igual que el formato común, incluye un texto de 150 caracteres visibles, un botón y foto. Sin embargo, incluye más de una foto que las personas pueden deslizar para seguir viendo. Cada una de las fotos puede tener un título propio pero, en caso de que el botón incluya un enlace a un producto, este será el mismo para todas las fotos.

Este tipo de publicidad se usa si tienes varias fotos de alta calidad de un producto y quieres brindar información sobre sus diferentes características.

Sección de noticias

Pasando a otra opción, a parte de los formatos, en Facebook tienes la posibilidad de escoger dónde mostrar la publicidad. La principal es la sección de noticias porque se ve lo suficientemente orgánica que invita a los usuarios a hacer clic.

Adicionalmente, esta ubicación es visible tanto para ordenador como para dispositivos móviles ,lo que la hace más efectiva.

Columna derecha

A diferencia de la publicidad de la sección de noticias, la publicidad que se muestra en la columna derecha únicamente es visible para los usuarios que navegan Facebook desde el ordenador.

Cabe aclarar que no por esto es menos efectiva; todo depende del público al que queramos llegar. ¿Qué quiere decir esto? Bien, si nuestro público son persona mayores de 40 años, probablemente revisan sus redes sociales desde el ordenador.

También funciona si lo que queremos es atrapar a nuestro público en su horario laboral (y trabajan desde ordenador). Como decimos, todo depende de a quién queramos llegar y en qué momento.

Publicidad en Facebook para empresas

Cómo lo trabajamos en Agile Marketing Studio

En Agile Marketing Studio Valencia seguimos un proceso estricto y transparente que es susceptible a cambios para mejorar en todo momento; siempre basados en datos.

  1. Analizamos tu negocio y tus objetivos en su totalidad. Buscamos entender tu negocio, entendemos que cada empresa es como una persona, tiene su propia personalidad, fortalezas, puntos de mejora y objetivos a corto y largo plazo. Una vez hemos logrado comprenderlo, pasamos al punto dos.
  2. Estudio de tus clientes y sus necesidades. Contamos con las herramientas y conocimientos necesarios para realizar un estudio de clientes completo que nos permita entender mejor el contexto de tu empresa, sus competidores, las necesidades de tu cliente y cómo llegar a él.
  3. Creación de las campañas. Con la información recolectada, procedemos a crear campañas efectivas enfocadas al cumplimiento de objetivos que se adapten a tu negocio.
  4. Análisis de resultados. Una vez lanzada la publicidad en google, mantenemos un análisis constante, esto nos permite identificar aquello que funciona mejor.
  5. Optimización de campañas. Nuestras estrategias están en constante cambio; creemos en hacer mejoras informadas basadas en los datos obtenidos de los resultados de analítica.

Si te gusta Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on skype
Share on whatsapp
vender más en internet
¿Quieres Vender Más en Internet?

Confeccionamos los mejores anuncios para que vendas más. Obtén el máximo resultado por tu inversión.